23 de julio de 2009

(13).

Hoy revisando mis historias me di cuenta de que los años han pasado volando. No me di cuenta cuando ya no era la niña de 13 años escribiendo simples guiones de personas creadas en mi cabeza, unas Mary Sues cualquiera.
A los 14 fui capaz de publicar por primera vez. Aún recuerdo que fue un song fic con la canción Tic Tac de LODVG, tal para cual, me fue bastante bien, las grandes escritoras del fandom, en esa fecha, me escribieron y en cierto punto, me alagaron. Rebotaba de alegría para mis adentros. Una nueva experiencia se acercaba.
Seguí escribiendo, tratando de variar en la temática y en los personajes. Me aferré mi serie favorita de entonces, Digimon, y un montón de ideas brotaron en mi loca cabeza. utilizaba el reverso de los guías de matemática para anotar las ideas y con una amiga decidíamos cual era la más apropiada. El 2005 nació la historia que más he querido y que no he podido terminar: P.S.I.C.O.S.I.S.
Con buena música de fondo y largas noches fui creciendo como "escritora". Tú o Tú, Creo en ti, Contigo siempre, Everybody's fool, Sueño, Por qué. Fua así como llegó el fic que me lanzó como una de las mayores exponenetes del fandom: Aún te amo.Fue tal el impacto que no pude parar de escribir en dos semanas.
Me sentía exitosa, con ganas de demostrarle al mundo de que mi esfuerzo y creativida valía la pena, sin embargo, me fui encerrando en ese mundo, no lo dejaba para nada y mi vida transcurría ahí. Conocí gente que me ayudó y hasta el día de hoy hablo con ella.
Fue tal el exito de Aún te amo que le siguió su secuela, que hasta el día de hoy está inconclusa.
Paré de escribir, sentí que ese sentimiento que me impulsaba se había ido, pero me equivoqué. My Immortal y Otro Muerto fueron fruto de la tristeza en la que me haya sumida en ese entonces.
Relaciones marcó la madurez en los temas que tocaba, no se trata de una simple historia en que dos jóvenes se enamoran, sino en lo que va detrás, en lo que significa realmente estar con alguien. Me demoré dos años en terminarla, pero valió la pena. Luego fui en picada, drabbles y viñetas era lo que lograba escribir. No logré publicar nada de éso.
Fue entonces cuando descubrí algo que valía la pena. Comenzó con un gran proyecto, pero terminó en tres cortos capítulos. Sometimes marcó mi vida, es mi historia traducida en simples pasajes. Le siguió Pas Si Simple, fruto de la frustración de ese momento y Lágrimas de Cristal, lo totalmente opuesto.
Ese 2007 conseguí introducir uno de mis gutos, nació Le Moulin, simple y rosa, algo para el momento. Tomé muchos parámetros de una escritora en particular.
Seguí volando y me dejé llevar. Me dediqué a leer, porque ya no había que me impulsara a escribir.
Llegó el 2008 y terminé algunos fics, pera nada más. Este 2009 va por las mismas.
A pesar de todo siento que mi historia no ha terminada, sino que ha madurado. Cuesta mucho abrirse las puertas, porque escribir es arte y por algo se empieza. Para no es hobbie tomar mi cuaderno y escribir lo que se me venga a la mente, sino que es parte de mi camino. Quiero dedicarme a ésto, me apasionada plasmar los sentimientos.
Necesito volar y no he podido hacerlo, pero no me rindo, porque sé que alguien en este país me podrá tomar en cuenta, traspasé las frontera ¿por qué no puedo lograr tal impactó aquí, en mi tierra?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario